top of page

Tema 01

Esta es la primera lección del curso. En ella hablamos de mentalidad y cómo superar los obstáculos más comunes que nos impiden enfrentarnos a una cámara y grabar vídeos.



Después de ver el vídeo, no dejes de realizar la tarea propuesta. Es la única manera de asimilar lo que estamos aprendiendo. ;-)

TAREA 1: Mis 3 personalidades.

 

La tarea de esta primera lección no tiene ningún reto técnico. Lógicamente, ya habrá tiempo de esto. Se trata de divertirnos un poco y tal vez reírnos de nosotros mismos mientras practicamos ante la cámara.

 

En este primer tema hemos estado hablando de vencer nuestros miedos, desactivar nuestros bloqueos, etc… así que: juguemos.

 

La tarea consiste en que te grabes delante de la cámara (sirve perfectamente la de tu teléfono) tres vídeos diferentes. No te asustes, no requiere preparación, ni luces ni micrófono. En todo caso, si tienes, un trípode o algo para sujetar el móvil, puedes usarlo.

 

La idea es empezar a encontrar nuestra “voz”. Unos somos más serios a la hora de comunicar, otros más emocionales, o más didácticos, etc… Aunque hablaremos en la siguiente lección de nuestra marca personal, en este ejercicio solo jugaremos a interpretar 3 roles:

 



Crea un vídeo estilo presentador de noticias. Habla a cámara durante 1 minuto explicando algo sobre tu proyecto, tu profesión o lo que quieras. Pero trata de ser muy profesional, muy moderado en los gestos. Hazlo horizontal, como si fuera a verse en TV.


Crea otro vídeo estilo Tik Tok. Mucho más dinámico, divertido, para un público joven. 1 minuto también. Acércate y aléjate de la cámara. Puedes usar el mismo tema que el anterior pero tiene que quedar muy diferente en cuanto a la forma de comunicar. Trata de exagerar tus gestos y jugar con tu voz. Recuerda que es para ti, nadie más lo verá (si no quieres claro). Puede ser vertical en este caso.


Crea un vídeo más emocional. Cuenta algo más personal a tu audiencia (o a ti mismo) en 1 minuto. Transmite lo que sientes ante un tema importante para ti. Puede ser el mismo de los otros vídeos, pero muéstrate cercano, vulnerable.



 

La intención de este ejercicio es cambiar prejuicios. Que descubras por ti mismo en qué estilo te gustas más. Pero no por lo que crees que te encaja mejor, sino por lo que hayas descubierto al verte. Te aviso: puede haber sorpresas!

 

Si te animas, compártelo con otras personas y pídeles su opinión.

bottom of page